Popular Post



Superman Returns es una película del año 2006, que trata sobre el superhéroe de cómic Superman. Es la quinta de la serie fílmica de Superman. Fue dirigida, coproducida y coguionizada por Bryan Singer (X-MenX-Men 2The Usual Suspects) y protagonizada por el entonces desconocido actor Brandon Routh, que fue elegido porque el director quería seguir con la tradición y escoger a un actor desconocido para el papel, igual que en las partes anteriores de la saga, cuando escogieron a Christopher Reeve para interpretar al héroe.
La película retoma la historia a partir de Superman II (olvidando Superman III y Superman IV), con el "Hombre de Acero" volviendo a la Tierra tras una ausencia de cinco años.
El papel de Jor-El lo interpretó Marlon Brando, a través de imágenes de archivo.
La película fue nominada al Óscar en la categoría de "Mejores efectos visuales".
Durante los créditos finales aparece que la película es dedicada a la memoria de Christopher Reeve, el actor que interpretó al super héroe en los filmes anteriores y también a la memoria de su esposa Dana Reeve.
Al ser anunciado oficialmente al nuevo actor que interpretaría a Superman, Brandon Routh obtuvo rápidamente popularidad y fama.

Argumento (Spoilers)

Al volver a la Tierra, tras cinco años de ausencia, Superman descubre que su gran amor, Lois Lane, ha seguido adelante con su vida y tiene un nuevo amor; que su antiguo némesis, Lex Luthor, es ahora una figura de poder; y que la Tierra lo ha olvidado y debe encontrar su lugar en el mundo.
La película comienza con Lex Luthor fuera de la cárcel y apoderándose de la fortuna de Gertrude Valdenworth, una viuda moribunda anciana millonaria. En esta escena, Gertrude muere diciéndole a Lex que lo ama y que le da todas sus posesiones sin escuchar los ruegos de sus verdaderos parientes.
Martha Kent se encuentra sola en la granja cuando es testigo de la llegada de una gigantesca nave cristalina, a bordo de la cual se encuentra un muy debilitado Superman. En el Océano Atlántico, a bordo del lujoso barco "The Gertrude", Luthor comenta con su amiga Kitty Kowalsky sus intenciones de ir a la Fortaleza de la Soledad de Superman y robar la tecnología kryptoniana, lo que hace tras desembarcar en el Polo Norte, donde por alguna extraña razón los cristales de la fortaleza son fácilmente sustraídos. En ese momento, Clark despierta en la granja y al ver las noticias, se da cuenta que el mundo está sumido en el caos y la violencia, y su madre le anima a volver a Metrópolis y rehacer su vida.
Al regresar a Metrópolis, Clark Kent se reintegra al equipo del diario Daily Planet, no por sus capacidades, si no debido a la muerte de un miembro del equipo. Ahí ve que Lois ha seguido adelante con su vida, saliendo con Richard, el sobrino del editor del Daily Planet, Perry White, y tiene un pequeño hijo, llamado Jason.
Luthor y sus secuaces regresan a la mansión, donde comienzan a experimentar con los cristales. Justo en ese momento, causan un pulso electromagnético que produce un gran apagón en toda la región de Metrópolis, incluyendo el avión que lleva al transbordador espacial "Génesis", en el que causa un mal funcionamiento justo en el momento en que las turbinas de la nave hacen ignición, llevándose consigo al avión en donde va como reportera invitada Lois. La noticia es transmitida en directo por la televisión. Entonces Clark se convierte en Superman y sale al rescate. Tras liberar al transbordador, Superman rescata el avión que iba a caer justo en un estadio de béisbol, donde miles de personas son testigos de su regreso.
La noticia recorre el mundo, incluido el refugio de Lex Luthor, quien decide hacer un plan de contingencia.
Tras evitar un asalto bancario con artillería pesada, Superman salva a Kitty de un coche sin frenos, sin saber que es un plan de Luthor para robar un meteorito de Kryptonita del Museo de Historia Natural de Metrópolis. El plan era que Kitty mantuviera el tiempo que pudiera lejos a Superman, Kitty finje que el coche no tiene frenos, pero cuando intenta evadir un choque, descubre que para que Superman no sospechara, Luthor realmente le corto los frenos al coche por lo tanto, Kitty es salvada realmente por Superman.
Superman ve que Lois al parecer tiene su vida y ya no lo ama. Tras entrevistarse con Lois, y darse cuenta de que las cosas no serán igual, la reportera publica la historia, mientras Superman va en busca de consejo a su Fortaleza y se da cuenta que los cristales han sido robados. No le da al tema la importancia debida y regresa a Metrópolis para seguir tras Lois Lane.
De regreso en Metrópolis, Lois investiga el primer pulso y sus pistas la llevan a la mansión de Luthor, siendo que éste trabajo le había sido encomendado a Clark. Junto a Jason, aborda el yate del pìllo, donde es hecha prisionera, pero alcanza a escuchar sus planes: que planea usar un cristal para crear su propio país, haciendo surgir nuevas masas de tierra del fondo del mar; incluso se puede apreciar la división política dentro del mapa que se exhibe, todo esto sin importarle que cause un desastre global y mueran millones de personas.
Luthor deja a uno de sus secuaces vigilando a Lois y a su hijo. Cuando ella trata de enviar un fax para pedir ayuda, este la ataca, pero muere cuando Jason le lanza un piano para ayudar a su madre, revelando que, efectivamente, es hijo de Superman.
Luthor lanza un misil que combina uno de los cristales con la Kryptonita para lograr su cometido. El fax llega al diario y Superman y Richard salen al rescate, después de que Luthor y sus secuaces huyeran en un helicóptero, dejando a Lois y Jason en el yate, a merced de la tierra que saldrá a flote. Richard llega a ayudarlos, pero quedan atrapados en el barco.
La tierra que emerge causa un terremoto que afecta a Metrópolis y cuyos efectos son mitigados por Superman. Tras rescatar a Lois, Richard y Jason, Superman les ayuda a irse en un hidroavión dirigiéndose a la enorme masa de tierra que ha salido del océano. Se enfrenta a Luthor, pero al ser una isla compuesta de Kryptonita, el Hombre de Acero queda debilitado y es golpeado salvajemente por los criminales, hasta que Luthor le apuñala con un trozo de Kryptonita por la espalda cayendo al mar.
Lois y Richard regresan y rescatan a Superman, quien al recuperarse, vuela sobre las nubes para recargar su poder con el Sol y va hacia los cimientos de la isla para levantarla antes de que siga creciendo. Al elevarla, una gigantesca roca cae sobre los secuaces de Luthor, mientras que éste huye en un helicóptero junto a Kitty, quien deja los cristales en el islote. Debilitándose por la Kryptonita, Superman lleva la isla de kriptonita fuera de la órbita terrestre, pero debilitado y herido, pierde la conciencia y cae en un parque de la ciudad, siendo llevado al hospital.
Luthor y Kitty se quedan sin combustible y atrapados en un islote en medio del océano. Lois visita a Superman en el Hospital y le revela que Jason es su hijo. Al recuperarse, el Hombre de Acero va a la casa de Lois a verla a ella y a su hijo, que no se hace responsable de él, ni le revela su identidad a Lois, solo le dice, "estaré por aquí".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Brandon Routh Spain - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -